Al dejar a nuestros seres queridos en residencias de mayores, es normal que nos vengan ciertos miedos. El dejarlos en un lugar bajo el cargo de otras personas puede ser complicado al principio. Sin embargo, estos lugares están especializados para cuidar de nuestros mayores de la mejor forma posible. Aquí, estarán perfectamente atendidos las 24 horas del día, y realizarán las actividades necesarias para, por ejemplo, evitar sus caídas. Y es que, las caídas son uno de nuestros mayores miedos. Por eso, en Mial Salud hemos preparado este post con una serie de consejos para reducir ese riesgo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Una correcta habilitación de las residencias de mayores
El primer consejo para evitar que las personas mayores se caigan, es habilitar las zonas de la residencia para ellos. Normalmente, a medida que vamos cumpliendo años, nuestra fuerza y energía van disminuyendo. Por eso, es importante que en estos lugares haya los menos obstáculos posibles. De esta forma, los residentes podrán caminar sin miedo a caerse. Una forma de ayudarles a caminar libremente por el espacio es instalando barandillas por los pasillos que les ayuden a caminar. También es recomendable liberar los espacios de posibles obstáculos, como sillas mal colocadas, mesas demasiado grandes o puntiagudas, carros en medio de los pasillos, etc.
Mejorar el equilibrio con juegos para personas mayores en residencias
Para fortalecer la salud de nuestros mayores, los juegos y actividades físicas son fundamentales. Estos les ayudarán a mantenerse activos de una forma divertida y sencilla. Además, estos ejercicios físicos les permitirán ganar equilibrio para poder moverse por el espacio de una mejor forma. Algunas de estas actividades son los paseos, estiramientos sencillos de yoga, caminar en línea recta, mantenerse en un pie con la ayuda de algún punto de apoyo…
Terapias personalizadas en residencias para mayores
En las residencias existen diversos servicios que tienen como objetivo mejorar el ambiente y ayudarles en aspectos psicomotrices. Estos servicios son muy importantes, y que le dan a cada residente los consejos y las ayudas necesarias para cada uno de ellos. De esta forma, examinan a cada persona mayor y les recomiendan ciertas actividades o terapias según sus patologías personales. Así, se estarán educando, mientras mejoran su bienestar.
Actividades para personas mayores en residencias para aprender
La educación en las residencias es un aspecto imprescindible, tanto en los trabajadores como en los residentes. Por eso, es importante enseñarles buenos hábitos de vida a través de actividades que puedan comprender. De esta forma, sabrán la importancia de mantener una vida sana y activa para mejorar su equilibrio y evitar caídas. Algunas de estas actividades tienen mucho que ver con la visión, como hacer puzles, rompecabezas, juegos de ingenio, etc. Además, las clases conjuntas les ayudarán a socializar con los demás y a aprender de una forma lúdica.
Con Mial Salud, nuestros mayores estarán siempre en las mejores manos. ¡Visita nuestra página web para descubrir nuestros servicios!